Descubra su lado gourmet de la mano de este profesional
Chef proviene del francés y hace referencia a la persona que ostenta la consideración de jefe de cocina de un restaurante o de otro establecimiento en el que se sirvan comidas.
Con el paso del tiempo, esta figura ha ido ampliándose hasta recoger en ella distintas posibilidades que podemos encontrar en el mercado, como la de chef privado.
Este no deja de ser un cocinero profesional pero que trabaja de forma independiente y autónoma.
Como es obvio, un chef privado trabaja para multitud de personas con preferencias y paladares distintos, a los que debe adecuarse.
Veamos algunas de sus funciones principales.
Funciones del chef privado
Los chefs privados tienen la función principal de preparar las comidas para sus clientes, teniendo en cuenta:
- Las reglas básicas de los alimentos y de saneamiento.
- Las alergias y dietas de sus clientes.
- Los ingredientes y su calidad.
Íntimamente relacionada con su función principal, está la de conocer recetas y estilos de cocina, así como ingredientes.
Y por último, otra de sus funciones hace referencia al uso y mantenimiento de la cocina de sus clientes. Debe dejarla limpia y desinfectada.
Ventajas
Contar con los servicios de un chef privado tiene múltiples ventajas, ya que este se encarga de comprar los ingredientes, de cocinar en casa del cliente, de servir los platos y de limpiar la cocina.
Una de las tendencias actuales es contar con sus servicios unas veces al mes para que prepare grandes cantidades de comida, las congele y pueda el cliente disponer de ella a su antojo.
Tipos
Para turistas
Una de las formas más nuevas de chef privado es la orientada a un público extranjero que busca conocer la cocina tradicional española, así como observar la elaboración de los platos.
Para eventos privados
Se contratan los servicios del profesional para que se encargue de la preparación del menú de un evento o reunión en la vivienda del cliente.
Para catering
En esta modalidad, el chef privado no suele cocinar en casa del cliente, sino que lleva al evento los platos ya preparados, donde les da el último retoque antes de su presentación.
En rosh real estate ponemos a su disposición el servicio de chef privado, en forma privada o en catering, para que solo tenga que preocuparse de disfrutar.
Si está interesado, póngase en contacto con nosotros. Tenemos el chef privado que necesita.